C/Comunidad de La Rioja, 1
911.308.917 / cblasrozas@cblasrozas.es
Aviso Legal y Política de Privacidad          

Crónicas Fin de Semana

INFANTIL FEMENINO. SERIE ESPECIAL ORO

CENTURY21  VILLAGE CB LAS ROZAS A  59 – 61 FUNDAL  ALCOBENDAS A

El equipo partía con bajas sensibles y sabía que se medía a un rival duro. Salimos haciendo un juego desconocido; caótico, con malos pases y malas lecturas en ataque. El mal juego y el acierto rival nos llevó a un 8-29 a falta de 6 minutos del 2º periodo. Tras tiempo muerto, reaccionamos, y con un gran parcial de +11 para nuestras guerreras nos fuimos al descanso con un prometedor 24-34. Nuestro inicio del tercer periodo fue bueno, pero otro arreón de Alcobendas nos obligaba a parar el partido (32-42 finalizando el tercer cuarto). El último periodo fue nuestro, culminamos una nueva remontada, hasta el punto de que a falta de 40 segundos íbamos 1 arriba en el marcador (59-58). No obstante, tras una pérdida nuestra, Alcobendas anotó una canasta fácil y no pudimos dar la réplica. Las “guerreras” terminamos cayendo por un ajustado 59-61.

Máximo respeto y admiración por el carácter del equipo; es una derrota que sabe a victoria y que nos refuerza mucho. Tanto jugadoras como cuerpo técnico agradecemos al público que tanto en las gradas como a pie de pista abarrotó el Espi para animarnos.

 

JUNIOR MASCULINO. SERIE ESPECIAL BRONCE

CB LAS ROZAS A 43 – 63 ALCORCÓN BASKET B

Primer partido de liga de nuestro Júnior Masculino A contra Alcorcón B.

Como equipo, hicimos un buen calentamiento con balón y físico según los patrones establecidos por el área de Preparación Física del club, mostrándonos concentrados en todo momento.

Sin embargo, a la hora de salir al campo, aparecieron los nervios y las intranquilidades. Hubo varios momentos de organización y de buen juego, pero muchas veces iban seguidos de precipitación y mala toma de decisiones.

Aun así, el equipo compitió a buen nivel y llegamos 9 abajo al descanso.

El tercer cuarto volvió a tener momentos de buena disposición y de juego en equipo, seguidos de buenas defensas y recuperaciones, pero el nivel de concentración no fue suficiente y seguimos tomando malas decisiones tácticas y técnicas fruto de la altura de la temporada en la que estamos.

Finalmente, el partido concluyó con un resultado abultado que refleja la diferencia física entre ambos equipos, pero no refleja el nivel de competición que se vivió durante el partido. En ningún momento el equipo de Alcorcón se sintió cómodo ni demasiado confiado, puesto que nuestro trabajo e intensidad en defensa no se lo permitió.

Felicitar el trabajo de los chicos durante la semana y animarles a seguir trabajando duro. Seguro que cuando controlemos los nervios y las precipitaciones en la toma de decisiones, podremos mejorar nuestro nivel de eficacia y prolongarlo en el tiempo. Sin duda, la vuelta será de nuevo un partido interesante.

 

JUNIOR FEMENINO. SERIE ESPECIAL PLATA

CB LAS ROZAS 68 – 69 MOVISTAR ESTUDIANTES B

Jugamos un partido muy igualado en la 1ª parte donde poco a poco terminamos por imponernos gracias a nuestra intensidad defensiva y a la facilidad para anotar a pista abierta. Nos hacían daño imponiendo su diferencia de altura jugando al poste o anotando tras rebote ofensivo. Una vez que conseguimos contener estas situaciones pudimos correr y sumado a una buena circulación de balón anotamos con cierta facilidad.

 

Tras el descanso perdimos la concentración, la atención y la intensidad en defensa posibilitando la reacción de Estudiantes que terminó por remontar y ponerse por delante. A partir de ese momento, la ansiedad se apoderó de nosotras y comenzamos a precipitarnos en ataque queriendo resolver cada situación en pocos segundos, sin apenas circulación de balón, resintiéndose el juego colectivo. A nivel defensivo, no conseguimos volver al nivel de los dos primeros cuartos por lo que recurrimos a alternativas defensivas para ver si conseguíamos contener la anotación del rival.

 

Llegamos igualadas al final del partido donde el balance de errores y aciertos en la toma de decisiones ofensivas y defensivas, terminó por decantar la victoria del lado visitante.

 

En resumen, vivimos dos partes claramente diferenciadas: un gran primer tiempo a todos los niveles seguido de una floja segunda parte sobre todo en defensa. Nuestro camino deberá ir marcado por una línea de regularidad y constancia mayor que la mostrada en este partido. A aprender de los errores y seguir luchando, que esto acaba de empezar.

 

 

INFANTIL MASCULINO. SERIE ESPECIAL ORO

CB LAS ROZAS A 59 – 103REAL MADRID A

Por fin arranca la temporada, y que mejor comienzo contra el que a priori es uno de los grandes equipos de la comunidad y de todo el panorama nacional, el todopoderoso Real Madrid A.

Arrancaba el partido con mucha tensión en ambos conjuntos pero que rápido se rompió con un 0-11 de parcial para el conjunto blanco en los primeros dos minutos de juego, lo que dio lugar al primer tiempo muerto de los locales. Al reanudarse de nuevo el juego, apareció la primera canasta en forma de triple, y que levanto las gradas del Alfredo Espiniella en bloque. El primer cuarto concluyo con una renta para los visitantes de 15 puntos.

El segundo cuarto estuvo marcado por un excelente nivel defensivo en ambos conjuntos, y el conjunto blanco no encontraba canastas fáciles en transición, pero que luego tras rebote ofensivo conseguían materializar. Las faltas en los locales hicieron entrar rápido en el bonus, pero sin duda el nivel de dureza de los roceños era admirable frente al potencial físico del conjunto madridista, de hecho, un parcial local de nuestros chicos de 8-0 provoco el primer tiempo muerto de los visitantes en el encuentro, lo que demostraba que no estaban cómodos en la pista. Al final del segundo periodo el electrónico reflejaba un 22-48, y que frente a lo abultado que puede parecer, no hizo mella alguna.

El segundo tiempo comenzó con una batalla entra ambos conjuntos y un toma y daca constante que de nuevo tuvo como resultado un nivel de faltas en nuestros jugadores muy elevado y que empezaba a dejar los primeros eliminados del partido. De nuevo un estirón del conjunto de Valdebebas ponía las cosas muy difíciles para los locales, pero como ddecíamos anteriormente, en ningún caso los jugadores bajaron la cabeza y siguieron compitiendo de manera excelsa.

El cuarto y último periodo transcurrió de manera brillante, pues se vieron acciones de calidad en ambos conjuntos, y los roceños siguieron compitiendo con una actitud encomiable y evitando que los madridistas cerrasen marcador. Felicitar a nuestros chicos al no perder ni un minuto la cara al partido y demostrar su capacidad tan grande para competir contra los mejores equipos de Madrid.  La semana que viene, de nuevo un equipo cantera ACB nos espera, y de nuevo los chicos de las rozas venderán cara la derrota en el Magariños.

 

GO CBLR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *