C/Comunidad de La Rioja, 1
911.308.917 / cblasrozas@cblasrozas.es
Aviso Legal y Política de Privacidad          

27/10/2018 . C.B. LAS ROZAS 43 – 35 BUEN CONSEJO Sub21 Masculino A

Después de meter 43 puntos decir que el equipo hizo un buen partido en ataque puede resultar raro, e incluso sonará a broma, pero así es. El equipo jugó un buen encuentro en ataque porque encontró soluciones en un altísimo número de acciones ofensivas, aunque no se tradujeran en puntos. Y esa es la diferencia.

 

Jugar mal ofensivamente es no encontrar opciones o perder balón tras balón. Y eso no sucedió ante el Buen Consejo. Al menos hubo 15 tiros de tres puntos bien buscados y perfectamente lanzados… que no entraron. Si no se hubieran encontrado esas situaciones o si al tenerlas no se hubieran atrevido a lanzar, sí que estaría hablando de un mal partido ofensivo. Y en cambio lo que ocurrió es que jugaron un buen partido sin acierto.

 

¿Dónde estuvo la grandeza del grupo? En que no dejó que la lógica desesperación por no anotar incidiera negativamente a la hora de defender. Al contrario, sabedores de que no tenían el día ante el aro, redoblaron sus prestaciones atrás. Y defendieron como animales. La única manera de minimizar los efectos de la falta de puntos era cerrar todos los caminos del rival a la canasta y propiciar con la presión de la línea de pase la pérdida de balones. De 10 en ese aspecto.

 

Dos facetas a trabajar y mejorar: el cierre del rebote ofensivo y cargar el ofensivo con mucha más agresividad. Sólo así crecerá el equipo ante rivales con más capacidad anotadora que el del domingo. No permitir segundas opciones allanará el camino para correr el contraataque, que es otra asignatura en la que nos debemos aplicar bastante más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *